Minagri y Elige Vivir Sano 1

Minagri y Elige Vivir Sano presentaron platos económicos para alimentarse en forma nutritiva

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó la Vega Central junto a la secretaria ejecutiva del programa Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, y el relacionador público del mercado, Arturo Guerrero, para destacar el normal abastecimiento de productos agrícolas y presentar ocho platos nutritivos y baratos para estos tiempos de pandemia.

“Estamos viendo que nos podemos alimentar en forma nutritiva con productos de la estación y a precios razonables. Esa es la campaña que iniciamos con Elige Vivir Sano, con 5 al Día y con la Vega Central. En momentos difíciles, donde el presupuesto ha disminuido en forma tan importante, no podemos dejar de alimentarnos en forma saludable y para eso hay que volver a las legumbres, al charquicán, a la carbonada, a las cazuelas”, dijo la autoridad del agro.

Arturo Guerrero destacó el trabajo realizado para mantener la cadena alimentaria. “Un mes antes de que comenzara la pandemia se creó la Mesa de Abastecimiento Seguro con el ministerio, que es de Arica a Punta Arenas. Toda la pequeña agricultura, que es el 93% de los productores nacionales, está a disposición de la Región Metropolitana y el país entero y eso es lo que hemos hecho. Hoy estamos presentando platos a muy bajo precio y nutritivos. La pandemia ha hecho que volvamos a los platos de las abuelitas, los platos tradicionales que comíamos a tres chauchas”.

El ministro Walker señaló que “hay tantos platos que en forma tradicional hemos comido en Chile y que están, principalmente, hechos de legumbres, verduras, hortalizas, papas. Debemos aplicar el ingenio y preferir menús distintos. Debemos dejar, en tiempos de pandemia, la mal nutrición”.

La directora nacional de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, enfatizó en la preocupación del gobierno por la alimentación de los chilenos. "La crisis afecta de forma más cruda a quienes tienen menos recursos y para nosotros es importante apoyar a las familias, sobre todo considerando que antes de la pandemia éramos el país de la OCDE con mayor obesidad y sobrepeso. Estamos impulsando medidas para acompañar a las familias como la Iniciativa Vida Saludable en Casa en nuestra web y redes sociales, donde pueden encontrar recetas, recomendaciones de planificación para compra y conservación de alimentos, información de utilidad para asistir a ferias libres y videos con recetas de preparaciones tradicionales”, dijo.

Autor: Prensa Minagri

Fecha: 02/07/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo