Campaña IICA El Campo se Cuida

IICA lanza campaña para protegerse del coronavirus en las labores agrícolas: “El Campo se Cuida”

La agricultura es una actividad estratégica en nuestro país que no puede parar. Por esa razón, las empresas y trabajadores de todos los sectores agrícolas siguen operando para mantener la cadena productiva y que los alimentos no falten en la mesa de los chilenos y chilenas.

Sin embargo, también se debe cuidar la salud de quienes trabajan en las faenas de campo. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y las empresas Anasac y Unifrutti lanzaron una guía con consejos audiovisuales para cuidarse del Covid-19 en las labores agrícolas diarias.

El mensaje está dirigido a los grandes, medianos y pequeños agricultores, pero en especial a los trabajadores que laboran en predios o en la industria agrícola. Estas recomendaciones, que fueron preparadas por los equipos técnicos de IICA y Anasac, invitan a tener un protocolo de prevención y autocuidado a la llegada al predio, en la poscosecha, el bodegaje, almacenamiento, transporte y venta. Todo esto bajo cinco pilares de conducta para no contagiarse: lavado de manos, uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social, limpieza y desinfección.

Estas herramientas audiovisuales también tienen una versión especial en idioma creole, dirigida a la gran población haitiana que trabaja en el sector, y se pueden revisar entrando al siguiente link: elcamposecuida.cl.

Autor: Prensa IICA

Fecha: 04/07/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo