Grupo Mesamávida Programa Mujeres Rurales

Productoras de aves y ganado de Longaví reciben fondos de inversión de Programa Mujeres Rurales

Recursos del Programa Mujeres Rurales INDAP-Prodemu para potenciar su emprendimiento de producción de aves y ganado para la venta recibieron las nueve integrantes del grupo Mesamávida, de la comuna de Longaví, Región del Maule, quienes se encuentran en su segundo año de formación y capacitación.

Las productoras campesinas fueron visitadas por la seremi de Agricultura, Carolina Torres, quien les hizo entrega de estos recursos de inversión, que ascienden a $330 mil para cada una. El dinero está destinado a la compra de alimentos y medicamentos pecuarios, construcción de cercos y la mejora de gallineros y otras infraestructuras prediales.

La seremi Torres resaltó la importancia de la alianza de trabajo que existe entre INDAP y Prodemu, “que permite entregar apoyo a las mujeres rurales a través de capacitación en diversas área como formación personal, organización, comercialización y técnicas productivas, además de asesoría y aportes en incentivos para que puedan llevar adelante sus emprendimientos en el campo”.

El Programa Mujeres Rurales acompaña durante tres años a las participantes, quienes durante este tiempo desarrollan una actividad productiva en rubros como hortalizas, flores, berries, artesanías, ganadería y avicultura, entre otras.

Maritza Camilo, integrante del grupo Mesamávida, expresó que participar en el Programa Mujeres Rurales ha sido una experiencia muy enriquecedora. Aparte de desarrollarnos en distintos ámbitos, como vendedoras y productora, también crecimos como mujeres, aprendiendo a expresarnos y comunicarnos mejor. También recibimos capacitación en contabilidad y aprendimos a vincularnos con la tecnología y las redes sociales”.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 07/07/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo