Programa Mujeres Rurales Los Ríos

Programa Mujeres Rurales entrega fondos de inversión a grupos de emprendedoras de Los Ríos

Recursos para inversiones por un total de $32 millones entregará el Programa Mujeres Rurales INDAP-Prodemu a diez grupos de productoras campesinas de las comunas de Valdivia, La Unión, Paillaco, Lanco, Mariquina, Panguipulli y Río Bueno, en la Región de Los Ríos. Las agrupaciones beneficiadas son: Sol Naciente, Las Emprendedoras, Mujeres Ovejeras Ponhuipa, Criadoras de Gallinas Criollas, Winkul Sayen, Mapu Nayen, Antu Lefun, Alwe Kalul Mapu, Mujeres de Raulí y Mujeres Renacer de Huipel.

El programa Mujeres Rurales tiene como objetivo aumentar la autonomía de la mujer mediante un proceso de formación en empoderamiento personal y colectivo y el desarrollo de competencias para un emprendimiento rural. En esa línea, apoya la implementación de iniciativas productivas lideradas por mujeres, a quienes se capacita en actividades productivas silvoagropecuarias, junto con potenciar sus capacidades para desenvolverse tanto a nivel personal como en la gestión de sus negocios, para así mejorar sus ingresos familiares.

Este programa apoya el emprendimiento femenino en el mundo rural con un ciclo de intervención de tres años, en el que las participantes adquieren conocimientos para el manejo técnico de un rubro, en asociación con otras mujeres del territorio, contribuyendo al aumento de su bienestar y a reducir las brechas de género presentes en su vida, su comunidad y su entorno.

El director de INDAP Los Ríos, Marcelo Ramírez, resaltó esta alianza con Prodemu y manifestó que “llevamos una experiencia de 28 años donde se han producido importantes avances en cuanto a incrementar las oportunidades de las mujeres rurales, quienes cada día tienen más participación en las actividades productivas  el sector rural, lo que hace necesaria la existencia de programas de apoyo al emprendimiento femenino rural como éste”.

La directora regional de Prodemu, Susana Covarrubias, dijo que “para nosotros como institución es muy importante el desarrollo de este programa para potenciar a la mujer en todo sentido. Nos ha tocado ver a mujeres crecer dentro de él, hemos visto cómo se forman y van adquiriendo nuevas herramientas que fortalecen sus emprendimientos y negocios”.

Autor: Prensa INDAP

Fecha: 22/07/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo