MC Maule - Los Secretos de la Tía

Capacitaron sobre Covid-19 a productores de mercados, asesores y funcionarios del Maule

Pequeños productores que forman parte de los 14 Mercados Campesinos y ferias que funcionan en el Maule, además de asesores técnicos y funcionarios de INDAP de esa región, participaron en una capacitación online sobre Recomendaciones Básicas para el Manejo del Covid-19.

La jornada estuvo a cargo de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia), cuya secretaria ejecutiva, Nury Gras, destacó que ésta es la primera vez que la capacitación se dicta en regiones.

“Los Mercados Campesinos son muy importantes para que la población tenga acceso a alimentos sanos y por eso creemos fundamental entregar conocimientos a los productores para que puedan realizar sus actividades con normalidad y más seguridad, y también para que puedan minimizar el riesgo en sus locales y hogares, con sus familias y cercanos”, dijo Nury Gras.

Capacitación Covid-19 INDAP Maule

El director de INDAP Maule, Óscar Muñoz, agradeció a todos quienes hicieron posible esta reunión virtual, como la División de Fomento dl servicio y Achipia, ya que permite mejorar la preparación de los agricultores al nuevo escenario. “Agradezco la posibilidad de traspasar conocimientos e información para que los productores de los Mercados Campesinos y ferias puedan ir retomando su actividad, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

La jornada contempló un módulo donde se abordó Información general respecto al coronavirus y se entregaron consejos y medidas de higiene en el contexto de la pandemia, y otro con consejos preventivos enfocadas en el proceso de comercialización en los Mercados Campesinos.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 06/08/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo