Recondo Los Ríos - Avícola y Ganadera El Salto 1

Director nacional de INDAP visitó avícola de gallinas libres en cierre de su visita a Los Ríos

Como parte final del recorrido que durante dos días realizó a la Región de Los Ríos, el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, visitó el predio de Gerardo Sepúlveda, en el sector El Salto de la comuna de Los Lagos. Junto al director regional del servicio, Marcelo Ramírez, profesionales y ejecutivos, conoció en terreno su trabajo: producción de huevos de gallinas de la raza Isa Brown.

En la ocasión, las autoridades hicieron entrega simbólica a Sepúlveda de un crédito de largo plazo por $14 millones , monto que le permitirá adquirir 2.000 nuevas aves y ejecutar reparaciones en la infraestructura de su emprendimiento, Avícola y Ganadera El Salto. Ante la creciente demanda de huevos, el productor solicitó un crédito a INDAP (con tasa de interés de prácticamente cero %) para aumentar su producción y ventas. Las gallinas Isa Brown son una especie ponedora, versátil y se adapta a diferentes climas y sistemas de alojamiento.

Carlos Recondo destacó que la avícola “posee un numeroso plantel de gallinas y un relato que los diferencia: huevos de gallinas libres y felices”. Agregó que estos emprendimientos son de interés para la Agricultura Familiar Campesina: “son innovadores y es un rubro relativamente nuevo, que no se desarrolla prácticamente en la zona sur en los volúmenes que acá lo hacen”.

Recondo Los Ríos - Avícola y Ganadera El Salto 2              

La empresa familiar tiene más de ocho años de operación y durante los últimos dos ha logrado consolidarse: posee resolución sanitaria, iniciación de actividades y certificaciones que le permiten vender su producción en siete comunas de la región.

El itinerario del director nacional de INDAP en la región comenzó el miércoles en el sector Mashue de la comuna de la Unión, con la visita a la Huerta Toemida, de Marcela Irribarra y Mario Gallardo. Allí recorrió el predio de este matrimonio dedicado al cultivo y venta de hortalizas. Destacan por haber sido transferidos al Servicio de Asistencia Técnica (SAT) tras 16 años en el Programa de Desarrollo Local (Prodesal), y por participar en el Programa de Compras Públicas y en convenios con supermercados.

Junto con el ministro Antonio Walker, con quien coincidió en la zona, Recondo también participó en la reapertura del Parque Nacional Alerce Costero, en el lanzamiento del sitio web del Mercado Campesino Online de INDAP Los Ríos y en la renovación del convenio con el Supermercado TejaMarket de Valdivia.

Recondo Los Ríos Huerta Toemida

Al cierre de su recorrido, Recondo comentó que las visitas a pequeños agricultores y actividades en las que participó son “una muestra de que el lineamiento de la comercialización y acercamiento a los mercados se está implementado y es una prioridad. Pudimos constatar que cuando los agricultores toman esa opción, con el apoyo de INDAP pueden salir adelante”.

Autor: Patricio Huerta - INDAP

Fecha: 07/08/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo