Agricultores de Toconce - atención domiciliaria

Agricultores de Toconce y otros poblados de Antofagasta reciben atención en sus hogares

La Región de Antofagasta es la más grande de Chile, por lo que los traslados entre las diversas localidades y la ciudad, a través del desierto, siempre resultan complejos, más aún en tiempos de pandemia. Es por ello que el equipo de INDAP de la zona se desplazó más de 90 kilómetros, hasta el poblado de Toconce, donde a través de un ministro de fe y un ejecutivo, y con la coordinación del presidente de la comunidad, Leonardo Yufla, se brindó la atención que normalmente se brinda en Calama.

“Para nosotros es muy importante apoyar a nuestro agricultores, sobre todo en estos momentos de crisis sanitaria, por lo que estamos trabajando e implementando operativos en terreno que les permitan a los usuarios proteger su salud y al mismo tiempo contar con los beneficios que como servicio público entregamos. Las distancias no son un problema sino una oportunidad de seguir ayudado a la agricultura, tal cual hacemos hace más de 50 años”, afirmó la directora de INDAP Antofagasta, María Loreto Pacasse.

Añadió que en un afán por facilitar la tramitación de documentos importantes, la dirección inició operativos en poblados del Alto Loa y Atacama La Grande, orientados a usuarios adultos mayores a quienes por lejanía o tiempos de traslado les resulta difícil acercarse a la institución durante esta contingencia.

En los operativos, los funcionarios están realizando diversas labores, como formalizar solicitudes de créditos destinados a proyectos de inversión, cuyos montos pueden alcanzar los 50 millones de pesos; entregar declaraciones de término de labores del Programa de Suelos por hasta 20 millones de pesos, y acreditar a nuevos usuarios de INDAP.

Autor: Juan Téllez - Antofagasta

Fecha: 15/08/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo