Rosenda Castillo - Traiguén

Entregan incentivos a agricultores de La Araucanía afectados por temporales de viento y lluvia

Recursos de emergencia que van desde $125 mil a $200 mil entregó INDAP Araucanía a pequeños agricultores de ocho comunas de la región afectados por los recientes temporales de lluvia y viento -con ráfagas que el algunos sectores llegaron a los 60 kilómetros por hora-, para que vuelvan a levantar sus infraestructuras productivas.

El fenómeno meteorológico invernal provocó daños en invernaderos y construcciones destinadas al cultivo de hortalizas y flores, principal fuente de ingresos de los productores rurales. Una de las afectadas fue Rosenda Castillo, de Traiguén, quien perdió su invernadero de hortalizas: “Fue una situación compleja y me vi muy afectada, ya que estamos en la época de hacer plantines. Hoy estoy más tranquila, porque con este incentivo puedo seguir trabajando y mi intención es levantar otro invernadero”.

Según informó Carolina Meier, directora de INDAP Araucanía, fueron 197 los emprendimientos rurales afectados, puntualmente en las comunas de Carahue, Freire, Los Sauces, Pitrufquén, Purén, Temuco, Traiguén y Vilcún. “Los daños son principalmente voladura de techos de invernaderos e incluso hubo casos de pérdida total. Los montos fueron diferenciados dependiendo la magnitud de los daños. La reposición de polietileno y maderas dañadas totaliza $35 millones”, aseguró.

Meier también precisó que los recursos se depositaron en las cuentas de los usuarios beneficiados y también se entregaron en la modalidad Pago Cash en BancoEstado.

Autor: Luciano Mardones - La Araucanía

Fecha: 24/08/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo