Atención agencia de área La Serena

Oficinas de INDAP Coquimbo mantienen atención y adaptan trabajo en zonas en cuarentena

Desde el 29 de julio a las 22 horas, las comunas de La Serena y Coquimbo comenzaron un período de cuarentena para evitar la propagación de la pandemia por COVID-19. Además, ante el aumento de casos, Ovalle se sumó a esta medida sanitaria el 21 de agosto.

Esta situación implica que las personas deben permanecer en sus casas y solo pueden circular con los permisos especiales que entrega vía online la Comisaria Virtual (www.comisariavirtual.cl), lo que apela a la organización de la población.

El director de INDAP Coquimbo, José Sepúlveda, llamó al autocuidado a los pequeños agricultores de la zona, señalando que “es una situación difícil para todos, pero sin este esfuerzo no podremos dejar atrás la pandemia. Invitamos a nuestros usuarios a cuidarse ellos y sus familias, a permanecer en sus predios y  salir solo lo necesario, portando siempre sus permisos, los que serán solicitados antes de ingresar a nuestras agencias de área de La Serena y Ovalle”.

Sepúlveda puntualizó además que “nuestras agencias de Área están funcionando y se mantienen atentas a los requerimientos de nuestros usuarios; sin embargo, los instamos a privilegiar canales remotos de atención, como la vía telefónica. En el caso del área La Serena al 512673856 y en Ovalle al 532422500”.

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, pidió a todo el sector rural que siga las indicaciones de la autoridad sanitaria. “Combatir el coronavirus es una lucha que debemos dar todos. Sabemos que es difícil, pero que si seguimos las indicaciones y permanecemos en nuestros hogares pronto esta situación será un recuerdo. Invito a los campesinos a salir de sus casas y predios solo en casos necesarios y portando el permiso respectivo, el que será requerido en todos los recintos, entre ellos las agencias de Área de INDAP en La Serena y en Ovalle”, indicó.

Atención agencia de área Ovalle

Todas las agencias de área INDAP de la Región de Coquimbo han adoptado medidas especiales para cumplir los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad y así resguardar la salud de usuarios y funcionarios.

Los horarios de atención presencial de las agencias de área ubicadas en zonas en cuarentena son de 9 a 13 horas en el caso de La Serena y de 8.30 a 13 horas en Ovalle, en ambos casos de lunes a viernes.

El Área La Serena cubre a las seis comunas de la provincia de Elqui y el Área Ovalle a dicha comuna, además de Río Hurtado, Punitaqui y Monte Patria.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 25/08/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo