Entrega recursos Progyso La Araucanía

Concurso Progyso fortalecerá el trabajo de 12 organizaciones campesinas en La Araucanía

Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento y gestión de las organizaciones campesinas, INDAP entregó recursos por un total de $25 millones, a través del concurso del Programa de Gestión y Soporte Organizacional (Progyso), para 12 proyectos seleccionados en la Región de La Araucanía.

Hasta la comuna de Pucón llegó la directora regional de la institución, Carolina Meier, para entregar en forma simbólica este apoyo a 15 pequeños agricultores. "En La Araucanía son 12 organizaciones beneficiadas a través de este concurso. Hoy estamos entregando recursos al Comité de Pequeños Apicultores, quienes están muy contentos de recibir este importante instrumento que les permitirá fortalecer su capacidad productiva y organizacional," señaló la autoridad de agro.

Con este proyecto, el Comité de Pequeños Apicultores de Pucón podrá desarrollar capacitaciones para la producción de abejas reinas con selección genética y adquirir conocimientos en nutrición y sanidad apícola. "Estamos contentos, porque trabajando con unidad hemos logrado este primer apoyo como organización, que anhelábamos hace varios años. Fuimos beneficiados con 2 millones de pesos para capacitarnos en un curso de producción de reinas, para que todos los socios puedan producir sus propias abejas, además de mejorar nuestro trabajo y gestión como organización", dijo Juan Carlos Venegas, presidente de la agrupación.

El Programa de Gestión y Soporte Organizacional (Progyso) de INDAP tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de organizaciones campesinas regionales y locales, para que puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado, fomentar el diálogo social, promover acciones de capacitación y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos del sector rural.

Autor: Jenny Castro - La Araucanía

Fecha: 26/08/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo