Ministro Walker - donación harina

Ministro Walker en entrega de harina para ollas comunes de la RM: “Cadena del pan no puede parar”

“Quiero agradecer a la gente que con tanto cariño hace ollas comunes para que a nadie le falten alimentos”, dijo el ministro de Agricultura, Antonio Walker, tras participar en la entrega simbólica de 1.270 sacos de harina de 25 kilos donados por la Asociación Gremial de Molineros del Centro, los que serán distribuidos en las seis provincias de la RM para voluntarios que realizan cocinas solidarias en ayuda de los vecinos más afectados por la crisis sanitaria,.

Junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el presidente de la Asociación Gremial de Molineros del Centro, Sergio Ossa; el seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, y el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán, el secretario de Estado entregó 10 sacos de harina a 17 voluntarios organizados por el Comité Social y de Seguridad Barrio Judicial de la comuna de Santiago.

En la oportunidad, Walker agradeció a todos quienes han hecho posible este proyecto: “Al alcalde, por su colaboración con la comunidad, y también a la Asociación de Molineros del Centro de Chile, por esta tremenda donación de más de 1.300 quintales de harina. La cadena trigo-harina-pan no puede parar, el campo no puede parar tampoco. A los chilenos no les pueden faltar alimentos en esta pandemia”. 

El alcalde Alessandri destacó la solidaridad de los chilenos y dijo que “en tiempos de pandemia, en plena necesidad, han nacido en todos los barrios a lo largo de Chile héroes anónimos que han sabido llevar un plato de comida a los vecinos más vulnerables que lo están pasando mal. Yo quiero destacar al Comité Barrio Judicial que está sirviendo almuerzo no sólo al condominio, sino también a la gente del barrio que lo necesita”.

Sergio Ossa, presidente de los molineros, expresó que “es un orgullo poder colaborar con toda esta gente que necesita el apoyo de todo el país para poder subsistir en una pandemia que ha sido muy cruel. Nosotros estamos siempre dispuestos a trabajar con las alcaldías, los municipios y los ministerios para, de alguna manera, poder aliviar a quienes lo necesiten”. 

El presidente del Comité Barrio Judicial, Erick Yapur, dijo que “nuestro único objetivo es solidarizar con el vecino que está en estado de vulnerabilidad por el Covid-19. Yo hago un llamado a todos los chilenos a la unidad con el afán de buscar un Chile mejor”.

Autor: Prensa Minagri

Fecha: 07/09/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo