SAT OHiggins

Abren postulaciones para el Programa de Servicio de Asesoría Técnica en la Región de O’Higgins

INDAP O’Higgins tiene abiertas las postulaciones para el Programa Servicio de Asesoría Técnica (SAT), el que pone a disposición de pequeños productores individuales, articulados con el mercado, incentivos para cofinanciar la formulación y ejecución de un plan de negocios. Este plan contempla la provisión tanto de asesoría técnica como de inversiones orientadas a solucionar los puntos críticos que más afectan el margen bruto de los negocios, indicador de crecimiento de los mismos.

Actualmente el programa SAT tiene en O’Higgins 1.871 usuarios, en los rubros de hortalizas, frutales mayores y menores, apícola, bovino, ovino, viñas y maíz.

La población objetiva del SAT son aquellos productores individuales articulados con el mercado que realizan negocios silvoagropecuarias o conexos. Se les puede definir como productores familiares que se caracterizan, entre otras cosas, por tener un nivel medio de ingresos y de producción. Si bien no está tan orientado al autoconsumo, en la mayoría de los casos son productores multiactivos y productores empresariales, quienes tienen un alto nivel de ingresos, producción y tecnología.

El objetivo del SAT es aumentar el margen bruto de los negocios silvoagropecuarios y conexos que más aportan al ingreso del hogar de los productores. Para alcanzar este objetivo se provee a sus usuarios de asesoría técnica habilitante en la gestión técnica y empresarial, y cofinanciamiento para costear activos productivos (inversiones) que tengan impacto en el mejoramiento de los márgenes brutos de sus negocios.

Los interesados (as) en postular pueden hacerlo en la agencia de área correspondiente a su domicilio, con el apoyo de un ejecutivo, o bien directamente en el sistema a través de la página web de INDAP. En cualquier caso, los usuarios tendrán que firmar su postulación al SAT y una carta de compromiso.

Autor: Flor Vásquez - O'Higgins

Fecha: 16/09/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo