Crianceros Región de Coquimbo

INDAP Coquimbo realiza licitación para asesoría especializada de consultores en el rubro caprino

Desde comienzos de septiembre INDAP está ejecutando en la Región de Coquimbo el Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero. Uno de sus principales ejes es la asesoría especializada, que busca que los productores mejoren sus ingresos mediante explotaciones eficientes.

Para cumplir este objetivo se inició la licitación para la contratación de consultores que realicen esta labor, proceso que por el momento está abierto para las unidades operativas de las comunas de Ovalle, La Higuera, Combarbalá, Illapel y Salamanca.

El director regional de INDAP, José Sepúlveda, llamó a los consultores interesados a que postulen a través del portal Mercado Público (digitar el ID en la licitación 1124-12-LE20). El proceso finaliza a las 15 horas del 28 de septiembre.

“Este Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero es clave para el desarrollo del mundo rural, porque abarca distintos ámbitos enfocados en potenciar uno de los rubros más tradicionales de la Región de Coquimbo, como es el caprino”, dijo Sepúlveda.

“Queremos entregar las mejores herramientas a la Agricultura Familiar Campesina y una de ellas es este Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero, que permite atender a usuarios de INDAP en distintos ámbitos. Una de las áreas es la asesoría especializada y representa un componente clave para los objetivos trazados”, señaló el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

El monto total de presupuesto es de $ 50.080.000 y para una óptima postulación los consultores deben chequear que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo todos los anexos y documentos solicitados en las bases de licitación que se encuentran en la ID 1124-12-LE20 de Mercado Público. Para ello se debe verificar el despliegue automático del comprobante de envío de oferta que entrega el sistema, el que puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

Apoyo integral

Además de las asesorías técnicas especializadas, el Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero también contempla inversiones, capacitaciones y diagnóstico territorial. Asimismo, tiene una perspectiva de mediano plazo, considerando un horizonte de cuatro años, periodo en el que se atenderá a 6 mil pequeños productores usuarios de INDAP que tengan como rubro principal la crianza caprina lechera.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 22/09/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo