Recepción tranque Cerrillos

Riego para 480 hectáreas: Pequeños agricultores de Río Claro rehabilitan tranque Cerrillos

La primera etapa de las obras de desembanque y construcción de un desarenador para el tranque Cerrillos (ex CORA) de la comuna de Río Claro, en la Región del Maule, fue recepcionada en terreno por el jefe del área Talca de INDAP, Rodrigo Bugueiro, y el coordinador de riego de la institución, Hugo Arancibia.

Las obras, financiadas a través del Programa de Riego Asociativo de INDAP, benefician de manera directa a cuatro pequeños agricultores, pero indirectamente a cerca de 20 que riegan aguas abajo.

El mejoramiento de este antiguo tranque involucró un total de 4.299 metros cúbicos removidos, además de la construcción de un desarenador. Rodrigo Bugueiro indicó que las obras tuvieron un costo de $ 35.349.628, de los cuales $31.994.666 fueron financiados con Incentivos del Programa de Riego Asociativo y el resto, con el aporte de los propios agricultores.

Gracias a estas mejoras se podrán regar alrededor de 480 hectáreas dedicadas principalmente a la producción de berries, semilleros, trigo, maíz, praderas y huertos menores.

El productor Héctor López, representante del grupo de regantes, destacó la importancia de la obra, que les permitirá asegurar el riego en sus cultivos: ”Para nosotros es muy importante contar con agua. Al poder acumularla podemos contar con un mejor riego y vamos a poder abastecer nuestras parcelas”.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 24/09/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo