Pequeños ganaderos Alto Biobío

Finalizó la entrega de 990 toneladas de alimento concentrado a usuarios de Alto Biobío

El  viernes 9 de octubre el Ministerio de Agricultura finalizó, a través de INDAP, la última entrega de alimentación animal en Alto Biobío. Así lo informó la jefa del Área Alto Biobío de la institución, Karen Valenzuela, quien sostuvo que "tras 21 días en terreno se entregó 990 toneladas de alimento concentrado a 2.086 usuarios acreditados de los Cajones del Queuco y Biobío para su ganado”.

El director regional de INDAP, Odín Vallejos, afirmó que el trabajo se realizó de la forma más rápida y eficiente posible, considerando la conectividad, situación sanitaria y coordinación con dirigentes de las comunidades y sectores: “El despliegue se realizó dentro de los plazos estimados, junto a los equipos de extensión del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna y con la supervisión del Área Alto Biobío”.

Francisco Lagos, seremi de Agricultura, destacó el compromiso del gobierno con los agricultores de Alto Biobío, considerando la situación sanitaria existente: “A diferencia de un año normal, este 2020 se hizo un esfuerzo económico y logístico para apoyar a los agricultores con alimentación para sus animales, la cual se realizó de forma eficiente y rápida, tomando en cuenta la participación de los beneficiarios, clima y conectividad”.

Esta entrega se enmarca en la declaración de emergencia agrícola por nevazones y heladas en la comuna, a través de la cual el gobierno destinó $278 millones para costear el alimento concentrado para alimentar a cerca de 42 mil cabezas de ganado, entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 15/10/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo