Inversiones PDTI Rapa Nui

Pequeños agricultores de Rapa Nui se han adjudicado 94 proyectos de inversión este año

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP tiene como objetivo principal fortalecer el desarrollo productivo de los pueblos originarios de todo el territorio nacional. Para eso se trabaja con las comunidades, con el foco puesto en mejorar el trabajo agropecuario y así lograr ​mayores ingresos y una mejor calidad de vida.

Durante este año el programa ha cofinanciado 94 proyectos de inversión que han favorecido a igual número de agricultores isleños. Los beneficiados han recibido insumos básicos para sus cultivos, maquinaria y herramientas agrícolas y materiales para la construcción de bodegas de acopio, entre otros apoyos. La inversión de INDAP Valparaíso en estas iniciativas ascendió a $127 millones.

En representación de pequeños productores rapa nui, Cristina Manutomatoma expresó que “para nosotros siempre es importante sentirnos apoyados por las herramientas del Estado chileno, así que valoramos mucho la ayuda, ya que siempre es importante tener medios para sacarle provecho a la tierra y así consolidarnos como agricultores”.

Fernando Torregrosa, director de INDAP Valparaíso, sostuvo que “nosotros estamos totalmente comprometidos con ayudar a la Agricultura Familiar Campesina y no hacemos distinciones si son de Rapa Nui, el Archipiélago Juan Fernández o Chile continental, ya que potenciar las actividades productivas de todos los usuarios es nuestra preocupación”.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 22/10/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo