Recursos IFP comuna de Laja

Pequeños agricultores del Prodesal de Laja reciben recursos para proyectos de inversión

Como una forma de seguir apoyando a la agricultura familiar campesina de la Región del Biobío, INDAP entregó $55 millones en Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) a 55 agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Laja, en una ceremonia simbólica realizada en el sector Quiebrafrenos de la comuna.

El gobernador de Biobío, Ignacio Fica, afirmó que la provincia "es una zona agrícola de connotación nacional e internacional y muchos productos de esta tierra se encuentran en mercados de todos los continentes, por eso es fundamental apoyar a nuestros agricultores en todas sus etapas, e INDAP ha demostrado ser el eje en esta tarea".

El director regional de INDAP, Odín Vallejos, sostuvo que “estos recursos IFP están orientados a financiar proyectos de inversión, como la adquisición de insumos, sistemas fotovoltaicos y huertos de frutillas, o la construcción de bodegas, gallineros e invernaderos”.

Francisco Lagos, seremi de Agricultura, destacó que su cartera, a través de INDAP, continuará apoyando a la pequeña agricultura. “Fortaleciendo sus proyectos y negocios, estos productores podrán seguir realizando algo tan fundamental como abastecer a la población con alimentos sanos y frescos en estos tiempos“.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, apuntó que “es muy importante el apoyo que recibieron estos 55 agricultores de nuestra comuna, ya que algunos podrán arreglar sus invernaderos y otros contarán con más insumos, maquinaria apícola o sistemas de riego para que sus proyectos sigan creciendo”.

INDAP Biobío destinó $1.700 millones en Incentivos al Fortalecimiento Productivo, donde cofinancia hasta 90% del valor bruto de los proyectos presentados por los agricultores con apoyo de los equipos Prodesal de cada comuna.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 28/10/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo