Incentivos maíz Linares

Productores de trigo de Linares reciben incentivos para adquisición de semillas certificadas

Un total de 29 pequeños productores de trigo que atiende la Agencia de Área Linares de INDAP recibieron incentivos del Programa de Inversión en Innovación Agrícola por un monto total que asciende a $17.450.000

El programa, según explicó el director de INDAP Maule, Óscar Muñoz, tiene como objetivo apoyar a los trigueros para que incrementen su producción mediante el uso de semillas certificadas y con ello sus emprendimientos cobren más envergadura y sustentabilidad. “Este programa lo que hace es articular a los agricultores con contrato con dos molinos de la región: el Molino Heredia, para el trigo de pan, y el molino Carozzi, para trigo candeal. Hoy entregamos recursos que provienen de la Subsecretaría de Agricultura y están destinados a las compra de semilla certificada”, informó.

Luis Verdejo, seremi de Agricultura, dijo que este tipo de iniciativas reflejan el interés del gobierno y del Ministerio de Agricultura de que los agricultores innoven y puedan acceder a más tecnología. ”Queremos asegurar que la semilla que estén utilizando sea de buena calidad para tener una buena productividad y ese es el sentido que buscamos darle a nuestra agricultura, que vaya cambiando, aplicando tecnología e innovación en beneficio de los agricultores”.

Para la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, estos incentivos son un gran aporte para los agricultores de la provincia, quienes van a poder mejorar sus emprendimientos. “Estamos ayudando a la Agricultura Familiar, que no ha parado en todos estos meses, para que siga llevando alimentos a nuestras mesas. Agradezco la gestión de INDAP, del seremi de Agricultura y a cada uno de los agricultores que día a día trabajan para hacer más grande nuestra provincia”.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 25/11/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo