Concurso del Programa de Suelos Atacama

Abren el concurso de operación temprana 2021 para recuperar suelos degradados en Atacama

Desde el 19 de noviembre y hasta el 1 de febrero de 2021 los agricultores familiares de la Región de Atacama pueden postular al concurso de operación temprana 2021 del Programa SIRSD-S de INDAP para recuperar el potencial productivo de sus suelos degradados. 

El beneficio se enmarca dentro de las acciones de fomento que realiza el Ministerio de Agricultura cada año y que ejecutan organismos técnicos como INDAP y el SAG a nivel nacional y regional, bonificando labores y prácticas agrícolas para mantener el potencial de los suelos.

Para postular a los recursos que otorga el programa, los agricultores deben presentar ante INDAP un plan de manejo que deberá ser confeccionado por un operador o formulador, quien debe estar inscrito en el Registro de Operadores que tienen a su cargo las instituciones del agro.

La directora regional de INDAP, Mariela Herrera, señaló que “estamos empeñados en dar cobertura a más agricultores familiares en la región y hacemos este llamado para que postulen desde ahora y durante todo diciembre y enero, de forma tal que los apoyos lleguen cuando más lo necesitan”.

Entre las labores que los agricultores pueden financiar están el establecimiento de cubiertas vegetales, la intervención de suelos a través de la rotación de cultivos y la incorporación de guano no avícola, materia orgánica y compost. Las bases del concurso y antecedentes para postular están disponibles en el sitio web de INDAP (pinchar aquí) y en las agencias de área de la región.

Autor: Avelino Araya - Atacama

Fecha: 27/11/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo