Directiva CAR OHiggins

Invitan a las organizaciones campesinas a inscribirse y participar en elecciones del CAR O’Higgins

INDAP O’Higgins invitó a las organizaciones de pequeños productores agrícolas y campesinas de la región a inscribirse en el registro que llevan de esas entidades y a participar en las elecciones que se realizarán para renovar la directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de la institución.

Una de las funciones del CAR -instancia de participación de los pequeños agricultores- es atender las consultas que le formule el director regional de INDAP relativas a las políticas sectoriales y otras materias que sus integrantes estimen convenientes. Además, les da la oportunidad de plantear los problemas e inquietudes de las organizaciones campesinas que representan.

Desde su creación, los CAR se han constituido en todas las direcciones regionales de INDAP del país y están operativos. Cada Consejo está integrado por cinco representantes de las organizaciones de pequeños productores agrícolas y campesinos con personalidad jurídica. Además, lo integran los seremis de Agricultura y Desarrollo Social. En la Región de O’Higgins el presidente es el agricultor Carlos Núñez.

El 2019 correspondía realizar la renovación del CAR O’Higgins, pero dada la baja inscripción en el registro de organizaciones y los problemas derivados de la pandemia no se pudo realizar. Sin embargo, ahora se dan las condiciones para retomar el proceso iniciado el año pasado.

Por lo anterior, el director regional de INDAP, Juan Carol García, llamó a las organizaciones de pequeños productores agrícolas y campesinos con personalidad jurídica a ser parte de este registro y a participar de la renovación de los representantes del Consejo Asesor Regional.

Las organizaciones interesadas pueden enviar el formulario de inscripción y certificado de vigencia a la dirección regional de INDAP, en calle cuevas 480, Rancagua. Dada la situación de pandemia, también se podrá enviar mediante correo electrónico a la dirección msilva@indap.cl.

El formulario de inscripción se puede solicitar a través del mismo correo electrónico, acompañando los siguientes documentos: Certificado de vigencia de la organización, declaración jurada ante notario que la organización está conformada mayoritariamente por pequeños(as) productores(as) agrícolas y/o campesinos(as) y listado de integrantes de la organización e indicación de si se trata o no de usuarios o beneficiarios de INDAP. El plazo máximo para enviar estos documentos es el 28 de febrero de 2021.

Autor: Flor Vásquez - O'Higgins

Fecha: 18/12/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo