FORO VIRTUAL LANZAMIENTO

INDAP Biobío se incorpora al programa Innova Fosis 2021

A través de una ceremonia virtual, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) Biobío lanzó la tercera versión del programa “Innova Fosis 2021” que promueve el pilotaje de programas sociales, con la premisa de buscar nuevas soluciones para enfrentar y resolver problemas vinculados a la pobreza.

Innova Fosis es un programa pionero en el Estado diseñado por Fosis y convoca a la sociedad civil, al sector privado y a la academia a proponer soluciones innovadoras para tres grupos vulnerables considerados en el Compromiso País: emprendedoras de subsistencia, familias que residen en campamentos; y micro productores de zonas rurales.

Los desafíos que esta iniciativa fueron definidos conjuntamente por los ministerios de Economía, de Vivienda y Urbanismo, y de Agricultura, a través de INDAP. Estas carteras y sus servicios se transforman en aliados estratégicos para apoyar el proceso de ejecución de los proyectos ganadores.

Participaron de este lanzamiento y resaltaron la importancia de estos desafíos, los seremis de Economía, Mauricio Gutiérrez; y Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj; el director regional de Fosis Biobío, Joaquín Eguiluz, y su par de INDAP Biobío, Odín Vallejos.

El director regional de Fosis Biobío, valoró la participación de fundaciones, Organismos No Gubernamentales (ONG’s), empresas y universidades presentes en el lanzamiento virtual. Manifestó que “el llamado que estamos haciendo es que la solución a los problemas sociales y la entrega de mejores oportunidades tenemos que hacerlas todos como sociedad, por eso la innovación social surge como una respuesta para abordar los nuevos problemas de la pobreza con nuevas soluciones”.

Entre las propuestas recibidas, se elegirán 12 pilotos los que recibirán un financiamiento de $50 millones cada uno. Puede participar cualquier persona jurídica privada -con o sin fines de lucro-, además de entidades académicas. Los interesados pueden postular, desde todo el país, hasta el 8 de febrero ingresando a la plataforma https://innova.fosis.cl/es/.

El director regional de INDAP Biobío sostuvo que el Programa Innova Fosis es una oportunidad para dar soluciones innovadoras a la Pobreza Rural. “El despliegue territorial que tienen los programas Prodesal y PDTI en la región del Biobío, como también el conocimiento que tienen los equipos técnicos sobre las necesidades de los usuarios que atienden, da la oportunidad de vincularlos de forma integral con la oferta social disponible, y así poder atender sus requerimientos en dimensiones de la pobreza multidimensional”, detalló.

Innova Fosis
Programa gubernamental que convoca al mundo público, privado, académico y a la sociedad civil a trabajar en el desarrollo e implementación de acciones que contribuyan a superar la falta de oportunidades y romper con el círculo de la pobreza. La iniciativa se vincula directamente con los objetivos contemplados en el Compromiso País, iniciativa que busca generar propuestas dirigidas a emprendedoras de subsistencia e incrementar su inclusión financiera y el uso de tecnologías para fortalecer sus negocios; familias que residen en campamentos, buscando entregarles soluciones transitorias para mejorar el acceso a servicios básicos; micro productores de zonas rurales, tratando de vincularlos integralmente con la oferta social disponible para atender necesidades en las dimensiones de la pobreza multidimensional.


Autor: Milena Lister - INDAP Biobío

Fecha: 07/01/2021 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo