Incentivos de emergencia - incendios Lumaco

Pequeños agricultores de Lumaco afectados por incendios forestales recibieron apoyo productivo

Recursos para la compra de alimentación animal, reposición de cercos y proyectos de rehabilitación productiva forman parte de los apoyos de fomento que comenzó a entregar INDAP Araucanía a pequeños agricultores que resultaron afectados por incendios forestales en la comuna de Lumaco.

"Luego de hacer una evaluación en terreno, conversar con los afectados y levantar un catastro con la cuantificación de daños a través del Comité de Emergencia, hemos venido a entregar apoyos por más de $19 millones, destinados a reactivar los sistemas productivos de los pequeños agricultores que producto de los incendios forestales perdieron infraestructura como cercos, sistemas de riego y praderas naturales para alimentación animal", informó la directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier.

La ayuda beneficia a más de 50 pequeños productores y contempla recursos de emergencia para la compra de alimentación animal como concentrado, fardos, granos o semillas, además de polines, estacas, alambres y mallas, materiales para la reposición de cercos dañados por el fuego.

Asimismo, INDAP dispuso de proyectos de inversión para abordar las situaciones particulares que requieren de incentivos para recuperar su capacidad productiva. Para ello se asignó un presupuesto adicional para establecer 10 hectáreas de praderas suplementarias.

A través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) también se postularán en la oficina del área proyectos de incentivos para reconstruir bodegas quemadas, y se restablecerán sistemas de riego dañados a través del Programa de Obras Menores (PROM).

Los pequeños agricultores agradecieron estos apoyos que les permitirán volver a levantar su fuente de trabajo y de ingresos para sus familias, que viven de lo que producen en sus tierras.

Autor: Jenny Castro - La Araucanía

Fecha: 01/03/2021 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo