Mercado Campesino Rucapequén 1

Tras dos años cerrado reabrió con nueva infraestructura Mercado Campesino de Rucapequén

“Volvimos con todas las ganas de trabajar con la nueva implementación que nos entregó INDAP, porque es muy importante tener este espacio donde podemos vender de primera mano a nuestros vecinos”. Así resumió Natividad Lagos Godoy, presidenta del Comité Campesino de Rucapequén, de la comuna de Chillán Viejo, el sentimiento de los agricultores de la localidad por la reapertura de su Mercado Campesino, después de casi dos años sin actividad producto de la pandemia.

“Es un agrado volver a trabajar con nuevos toldos plegables, mesas, sillas y pecheras, ya que nos ayudará a dar un mejor servicio, mejorar la comercialización y así dar una mejor calidad de vida a nuestras familias. Es un trabajo arduo de todos los agricultores y por eso valoramos y agradecemos el compromiso de INDAP y el municipio”, agregó la dirigenta.

“Esto es parte del Programa Nacional de Comercialización de INDAP, que ya ha inaugurado más de 135 Mercados Campesinos en el país”, destacó el encargado regional de Mercados de la institución, Luis Flores. Añadió que “algunos son de estructura fija y otros de toldos plegables, como éstos que vemos hoy en Rucapequén, que dan mayor flexibilidad a la instalación”.

En la localidad hay 33 pequeños productores usuarios de INDAP, de los cuales 24 son socios del Comité Campesino, que postuló a equipamiento para su Mercado Campesino, que funciona cada fin de semana. “Hoy venimos más empoderados, porque cerramos nuestro mercado al inicio de la pandemia y siempre estuvimos pendientes de cuándo podríamos volver a trabajar. Ahora estamos vacunados, con ropa nueva y equipados, así que contentos de volver a vender legumbres, huevos y hortalizas”, dijo Natividad Lagos.

Mercado Campesino Rucapequén 2

“Creemos que hay que diversificar y parte de eso es tener en los sectores rurales estas ferias que son tan importantes, porque generan ingresos a las familias campesinas y abastecen las zonas más apartadas”, destacó el alcalde de Chillán Viejo, Jorge de Pozo, quien saludó a los agricultores y destacó el trabajo conjunto con INDAP.

Autor: Claudia Wörner - Ñuble

Fecha: 02/10/2021 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo