Mercado Campesino ZF Punta Arenas

Nota 7 puso el público al primer Mercado Campesino de esta temporada en Punta Arenas

“Conocemos las dificultades climáticas que tiene la agricultura en nuestra región y los problemas que acarreó la pandemia, por eso el éxito de esta jornada de dos días es doble”, dijo Petar Bradasic, director de INDAP Magallanes, durante un recorrido por los módulos habilitados para la venta de hortalizas en el primer Mercado Campesino realizado esta temporada en Punta Arenas, en el recinto de Zona Franca. 

Antes de las 10.30 horas del sábado ya había personas esperando para hacer compras. La respuesta del público superó las expectativas. “Estoy sorprendida, agradecida y emocionada”, dijo Patricia Delgado, presidenta del Consejo Asesor Campesino de INDAP. “Nos volvemos a reencontrar con la gente que valora nuestro trabajo. Detrás de estos productos hay capacitación, innovación y trabajo de la tierra”, precisó. 

En cuanto a las ventas en la jornada de dos días, las hortalizas más apetecidas fueron las lechugas, las acelgas y el cilantro. También las plantas ornamentales y la artesanía de lana regional.

“Muy temprano ya había vendido casi todas las acelgas que traje, la gente hizo fila para llevárselas. Estoy contenta y agradecida por la oportunidad de poder vender mis productos”, expresó Aurora Reyes, agricultora de Punta Arenas. 

La actividad se extendió sábado y domingo entre 10.30 y 18 horas. En total fueron 15 agricultores los participantes y prontamente se darán a conocer las fechas de nuevas ferias a través del fan page de INDAP Magallanes.

Autor: Cristian Morales - Magallanes

Fecha: 30/10/2021 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo