header-ra-f-s

Volver

.

A 50 AÑOS DE LA REFORMA AGRARIA

El 16 de Julio de 1967, el Presidente Eduardo Frei Montalva promulgó la Ley 16.640 de Reforma Agraria en la Plaza de la Constitución. Con ella dinamizó la producción agrícola, modificó el régimen de tenencia de la tierra en Chile, terminando con la supremacía del latifundio. El mismo año, el gobierno dictó la Ley de Sindicación Campesina (hoy, Sindicalización), que fue el verdadero instrumento que permitió la organización y movilización de los campesinos y campesinas, con lo cual recuperaron su dignidad y se transformaron en una fuerza social activa, hasta nuestros días.

A cinco décadas de este hito, el mundo rural se prepara para la Conmemoración de los 50 años de esta gesta social, con una serie de actividades iniciadas en 2016, tales como exposiciones, seminarios, debates, y producciones audiovisuales.

Acceda a información respecto a los hitos regionales de INDAP para esta conmemoración, y a la Agenda de los 50 años de la Reforma Agraria de nuestra Institución.

- Agenda 50 Años Reforma Agraria

- Descargar Hitos Regionales de los 50 años de la Reforma Agraria 

- Ver noticias relacionadas

- Navegue la línea de tiempo de los 50 años de la Reforma Agraria

.
1 3 4

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Instituto de Desarrollo Agropecuario - INDAP