Jóvenes rurales La Unión visita a Elizabeth Vega 2

Jóvenes rurales de La Unión conocieron la exitosa experiencia de productora Elizabeth Vega

Jóvenes que integran la Mesa Regional de Jóvenes Rurales de Los Ríos y que pertenecen al área INDAP La Unión visitaron el predio y la experiencia agrícola de la usuaria Prodesal Elizabeth Vega, quien cultiva hortalizas en un terreno de una hectárea en el sector Folleco de esa comuna.

La pequeña agricultora tiene un suelo poco favorable para la producción, pero desde hace cinco años y con mucho esfuerzo ha ido venciendo las dificultades. Hoy cuenta con siete invernaderos con diversas variedades de lechuga y hortalizas orgánicas al aire libre, frutales, aves y una sala de proceso donde innova con ají y mermeladas.

Yessika Asenjo, jefa del área INDAP La Unión, sostuvo que es destacable el esfuerzo que realiza Elizabeth y en especial “es importante que los jóvenes vean y reconozcan lo que se puede lograr en el campo. Las crecientes necesidades obligan a los campesinos a diversificar sus estrategias y para eso el gobierno del Presidente Piñera ha enfocado su mirada en un trabajo conjunto, orientado a un mundo rural con más oportunidades y un mejor desarrollo productivo”.

Jóvenes rurales La Unión visita a Elizabeth Vega 1

Elena Sepúlveda, presidenta de los Jóvenes Rurales de La Unión, que agrupa a 20 campesinos de las nuevas generaciones, dijo que organizaron la actividad con el apoyo de la jefa del área de su comuna “porque hay interesantes emprendimientos y experiencias técnicas que queremos ver en terreno. Para nosotros esto fue muy interesante e importante”.

Daniel Burgos, asesor técnico Prodesal de La Unión, indicó que la finalidad de conocer a Elizabeth Vega fue “porque se trata de una emprendedora y agricultura destacada de la cual se puede aprender mucho”.

Jóvenes rurales La Unión visita a Elizabeth Vega 3

Autor: Viviana Cárdenas - Los Ríos

Fecha: 23/10/2018 3:00:00

compartir