Entrega incentivos Prodesal Coihueco

Agricultores del Prodesal de Coihueco reciben fondos IFP y cheques de asesoría especializada

En el marco de un día de campo efectuado en Coihueco, la directora (s) de INDAP Ñuble, Tatiana Merino Coria, junto a autoridades regionales y locales, entregó recursos para 23 proyectos del programa Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP), además de cheques de asesoría especializada a 31 productores de berries orgánicos, todos usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna.

Los incentivos de IFP representan una inversión cercana a los 19 millones de pesos, mientras que los cheques de asesoría especializada suman alrededor de 8 millones de pesos: “Desde el 2001 que INDAP ejecuta el Prodesal en Coihueco, con el objetivo de apoyar a las familias rurales que residen en la comuna y fortalecer sus actividades silvoagropecuarias, para que aumenten sus ingresos, mejoren su calidad de vida y desarrollen la Agricultura Familiar Campesina”, dijo Tatiana Merino Coria.

El alcalde Carlos Chandía manifestó que el apoyo que el Prodesal entrega a los agricultores de la comuna “es realmente muy importante, ya que permite que puedan contar una asesoría técnica de primer nivel y con apoyo en fondos de inversión, que les permiten ir mejorando de forma paulatina su calidad de vida”.

Verónica Artega, una de las productoras beneficiadas con IFP, afirmó que “no hay palabras para describir esta importante ayuda. En mi caso yo soy sola y me ha tocado ser sostenedora del hogar, por lo mismo este tipo de beneficios me ayuda muchísimo en mis labores agrícolas”.

Autor: Samuel Muñoz - Ñuble

Fecha: 12/12/2018 3:00:00

compartir