Oficina INDAP Freire 1

INDAP Araucanía abrió nueva oficina para atender a los campesinos en el centro de Freire

Para mejorar la calidad de atención a los pequeños agricultores de la comuna de Freire, INDAP Araucanía inauguró una oficina móvil que funcionará en calle Pedro Camalez 187 todos los miércoles de 10 a 14 horas. Con esto, los campesinos podrán realizar sus trámites y acceder a las herramientas de la institución para potenciar sus actividades productivas, recibiendo una atención más oportuna e integral.

Las dependencias fueron inauguradas por la directora regional (s) de INDAP, Carolina Meier, junto a autoridades comunales, dirigentes y agricultores, quienes manifestaron su alegría al ver concretada esta demanda. “La mayor parte de los productores que represento son adultos mayores, entonces hacer sus trámites en una parte más accesible en lugar de ir a Pitrufquén es un gran avance, es muy bueno, sobre todo por lo que significa el ahorro de tiempo en traslados”, dijo el dirigente Aroldo Osorio, del sector Alameda Allipén.

Según Carolina Meier, esta nueva dependencia de la institución es el resultado de un convenio con la Municipalidad de Freire. “La apertura de esta oficina beneficia a más de 1.500 agricultores de la comuna y para nosotros es muy importante acercar la atención de calidad a los usuarios, porque además es mandato del Presidente Piñera mejorar nuestro servicio y esto es un ejemplo de ello”, precisó la autoridad regional del agro.

Álvaro Marín, encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) del municipio, aseguró que “esta es una gestión que se agradece a INDAP y trabajaremos para que pronto podamos sumar más días de atención y seguir aportando al desarrollo de la gente del campo”.

Oficina INDAP Freire 2

Autor: Luciano Mardones - Araucanía

Fecha: 26/12/2018 3:00:00

compartir