Feria UMAG

Agricultores de INDAP llevan sus plantas, ruibarbo y hortalizas a la Universidad de Magallanes

Lechuga, huevos, ciboulette, rabanitos, ruibarbo y plantas ornamentales, entre otros productos regionales, forman parte de la oferta que los pequeños agricultores de INDAP tendrán este viernes 11 de enero, entre las 9 y las 13 horas, en una feria que se realizará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes (UMAG) con el objetivo de fomentar una alimentación saludable.

“El mismo día se cosechan los productos, que van de la tierra, al lavado y de ahí directamente a la venta. Son productos frescos, algo que lamentablemente no siempre los magallánicos pueden disfrutar, así que invitamos a toda la comunidad a que asista y pueda adquirir las verduras que se producen en la zona con mucho esfuerzo y amor”, afirmó Rosa Cárdenas, dirigente del Consejo Asesor Regional Campesino (CAR).

La dirigente dijo que esta feria es una alternativa para comercializar los productos de la Agricultura Familiar Campesina de la zona y responde a un plan coordinado entre las autoridades y dirigentes del agro. 

Por su parte, Petar Bradasic, director (s) de INDAP Magallanes, agradeció el compromiso de las autoridades universitarias con la agricultura regional. “Tenemos una alianza permanente con la UMAG y creemos que el conocimiento y la innovación son aliados fundamentales para avanzar en la agricultura regional”, precisó.

Los agricultores de INDAP también estarán presentes en la Expo Magallanes que se realizará entre el 21 y el 27 de enero, con 32 módulos para organizaciones campesinas y usuarios individuales.

Autor: Cristian Morales - Magallanes

Fecha: 09/01/2019 3:00:00

compartir