Entrega IFP Pemuco  y Yungay 1

Usuarios Prodesal de Pemuco y Yungay recibieron Incentivos al Fortalecimiento Productivo

En una ceremonia realizada en la Medialuna de Pemuco, Región de Ñuble, INDAP entregó un total de 113 millones de pesos en Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) a 91 agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las comunas de Pemuco y Yungay, para la construcción de bodegas e invernaderos, la compra de motocultivadores y la siembra de huertos de frutillas, entre otros proyectos.

En la jornada, la directora regional de INDAP, Tatiana Merino Coria, destacó la labor que realizan a diario los agricultores de la zona. “Para nosotros es un orgullo entregar estos incentivos y sabemos que les serán de utilidad para sacar adelante sus procesos productivos. Nuestro Presidente Piñera y el ministro Antonio Walker nos encomendaron trabajar de la mano con los pequeños agricultores de la región y apoyarlos en sus emprendimientos, y confiamos que estos recursos los ayudarán a mejorar su calidad de vida”, expresó.

Uno de los beneficiados con estos IFP fue Ramón Valenzuela Aguilera, agricultor de Pemuco, quien se mostró agradecido por el apoyo. “Con estos recursos me compraré una motocultivadora y una desbrozadora, que me serán de utilidad para cultivar mis chacras y huertos de tomates y para salir adelante junto a mi familia”, dijo.

El alcalde de Pemuco, Johnnson Guíñez, expresó que “estamos agradecidos del apoyo que INDAP les está entregando a nuestros campesinos, ya que estos recursos no solo les permiten adquirir maquinarias y construir bodegas para sus labores diarias, sino que, lo más importante, les brindan la posibilidad de seguir trabajando en el campo y cultivando este hermoso estilo de vida”.

Entrega IFP Pemuco y Yungay 2

Aldo Sandoval, jefe del Área Yungay de INDAP, llamó a todos los presentes a trabajar unidos por el fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina local. “Nuestro objetivo es que los pequeños agricultores saquen adelante sus procesos productivos y para eso necesitamos conocer cada una de sus necesidades, para así entregarles la mejor solución posible”.

En la ceremonia de entrega de los IFP también participaron el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes; los diputados Frank Sauerbaum; Carlos Abel Jarpa y Jorge Sab Villalobos; la representante del senador Víctor Pérez Varela, Lorena Herrera, y concejales de Pemuco.

Autor: Samuel Muñoz - Ñuble

Fecha: 06/05/2019 4:00:00

compartir