Entrega de IFP San Carlos - beneficiados

Usuarios Prodesal de San Carlos reciben recursos para salas de proceso, huertos e invernaderos

Como una forma de continuar fomentando el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina de la Región de Ñuble, INDAP entregó 79 millones de pesos en Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) a 77 pequeños productores usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna de San Carlos.

Estos recursos se emplearán para la construcción de invernaderos, bodegas de almacenamiento y corrales, la compra de animales, la implementación de salas de proceso y la siembra de huertos de frutillas y nogales.

“Nos sentimos orgullosos de ver como gracias a INDAP y a nuestro trabajo como municipio, a través del Prodesal, podemos entregar nuevas herramientas a los pequeños agricultores de la comuna. Sabemos que estos incentivos serán de gran ayuda para las familias que están siendo beneficiadas y que los utilizarán correctamente para mejorar su calidad de vida”, dijo Hugo Naim Gebrie Asfura, alcalde de San Carlos.

La directora de INDAP Ñuble, Tatiana Merino Coria, dijo que “a través de estos recursos esperamos dar cumplimiento a uno de los lineamientos principales de nuestra institución en la región, que es otorgar herramientas para que los agricultores avancen en sus emprendimientos y logren nuevas fuentes de ingreso para mejorar su calidad de vida. Nosotros continuaremos trabajando con cada una de nuestras áreas y equipos técnicos para apoyarlos en este proceso”.

Entrega de IFP San Carlos - directora INDAP

Uno de los beneficiados con estos IFP es Héctor Obregón, del sector Torrecillas, quien agradeció el apoyo de INDAP y dijo que “yo tengo ganado bovino y con esta ayuda compraré nuevos animales para renovar los más viejos, lo que me servirá para ir mejorando la raza y mi producción”.

María Elena Díaz, jefa del área San Carlos de INDAP, precisó que “con estos recursos buscamos que nuestros agricultores logren crear nuevas fuentes de ingreso que les permitan tener un mejor estilo de vida junto a sus familias. Nuestro equipo seguirá recorriendo los distintos sectores que integran la Provincia de Punilla y apoyando a los pequeños productores con sus emprendimientos”.

Cristóbal Martínez, gobernador de Punilla, afirmó que los recursos permiten potenciar los distintos rubros de la provincia. “El gobierno del Presidente Piñera y nuestro intendente Martín Arrau están permanentemente preocupados por el bienestar de los pequeños agricultores de Ñuble, lo que se ve reflejado en el despliegue de autoridades por las 21 comunas que integran la región, conociendo y escuchando sus necesidades”.

En la entrega de incentivos IFP también participaron los diputados Frank Sauerbaum, Carlos Abel Jarpa y Jorge Sabag; David Toledo, representante del diputado Gustavo Sanhueza; y el presidente de la Mesa de Coordinación del Prodesal de San Carlos, Delfín Sepúlveda.

Autor: Samuel Muñoz - Ñuble

Fecha: 07/05/2019 4:00:00

compartir