Alianza productiva INDAP-Sinesio Castano

Alianza comercial con empresa Sinesio Castaño beneficia a 60 productores de carne de San Carlos

Una importante Alianza Productiva para potenciar la ganadería bovina en la comuna de San Carlos suscribieron INDAP Ñuble y la empresa Sinesio Castaño. La iniciativa permitirá que 60 pequeños productores de la zona vendan sus terneros en forma asociativa a este nuevo poder comprador y que además reciban apoyo para el mejoramiento genético y alimentario de sus animales.

La directora de INDAP Ñuble, Tatiana Merino Coria, afirmó que la firma de este acuerdo “es una buena noticia para nuestros ganaderos de San Carlos, ya que podrán relacionarse directamente con la empresa, lo que les permitirá evitar intermediarios y ahorrar costos de comercialización, ya que no pagarán fletes ni las comisiones de mercado que se cobran en las ferias”.

Expresó que esta Alianza Productiva tiene como principal objetivo vincular a los productores con el mercado final, de tal manera de encaminarlos y asesorarlos para que logren obtener una mayor rentabilidad con la venta de su producción. “También se incluirá una asesoría técnica que les permitirá mejorar la genética del ganado que actualmente están sacando al mercado, lo que los ayudará a conseguir más kilos y aumentar así su rentabilidad al realizar la venta”, dijo.

Sinesio Castaño, representante de la empresa ganadera que lleva su nombre, dijo que a través de este convenio se busca tener animales lo más sanos posibles y con buena genética: “Creemos que es mucho más conveniente tratar directamente con los productores ganaderos para esto. Otro punto que nos motivó a realizar la alianza con INDAP es que durante los últimos años se ha avanzado mucho en el tema genético en Ñuble, lo que es muy bueno para nosotros”.

La Alianza Productiva incluirá la asesoría de un equipo multidisciplinario, el que trabajará de la mano con los 60 ganaderos de San Carlos: “Queremos ser los mejores. Buscamos tener una buena producción de carne y que tanto los engorderos como el consumidor queden conformes con nuestro trabajo. Uno de los objetivos que buscamos es tener grandes productores, que se dediquen a este rubro como especialistas y puedan producir un producto de alta calidad para el mercado”, comentó Vicente Muñoz Aguayo, encargado técnico de esta iniciativa.

Luis Flores, encargado de Comercialización de INDAP Ñuble, expresó que, entre otras ventajas, “el convenio brindará a nuestros productores la posibilidad de vender su ganado directamente y sin intermediarios a este nuevo poder comprador, agilizando así las formas de pago y evitando que sus animales pierdan peso durante las largas esperas a las que son sometidos en las ferias”.

Autor: Samuel Muñoz - Ñuble

Fecha: 26/07/2019 4:00:00

compartir