Emergencia agrícola comuna de Coquimbo 1

Campesinos de la comuna de Coquimbo reciben ayuda de emergencia e inversión productiva

En el marco de la emergencia agrícola por escasez hídrica que afecta a cinco regiones del país, INDAP entregó apoyo a 238 productores agropecuarios de la comuna de Coquimbo: alimentación para el ganado (maíz en grano y harina de soja) a 199 de ellos por un total de $16 millones y recursos de Inversión de Fomento Productivo (IFP) que superan los $54 millones a otros 39.

Osciel Cortés, uno de los beneficiados con alimento para sus animales, valoró la entrega y dijo que es de gran ayuda para paliar la difícil situación que están enfrentando: “Yo tengo ovejas y cabras y esto es muy bueno para nosotros, porque nos está castigando el año y está muy difícil porque no ha llovido nada”.

El jefe del Área INDAP La Serena, Constantino Vega, afirmó que “continuaremos trabajando por nuestros usuarios ante esta emergencia que dificulta de manera evidente sus labores, pero también lo haremos por medio de nuestros programas regulares para seguir contribuyendo a mantener y mejorar sus unidades productivas”.

En la jornada, 39 usuarios de los programas PADIS y Prodesal fueron beneficiados con recursos IFP, que tienen como propósito cofinanciar inversiones en tecnologías que modernicen, mejoren o innoven los procesos productivos de los emprendimientos campesinos.

Emergencia agrícola comuna de Coquimbo 2

El representante del municipio de Coquimbo, Américo Giovine, agradeció esta ayuda en nombre del alcalde Marcelo Pereira y dijo que es relevante para que los campesinos puedan continuar con su trabajo de producir alimentos para la comunidad.

Para el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, esta entrega refleja el compromiso del gobierno de estar presente en cada sector de la región, acompañando a las familias que lo están pasando mal por las adversidades climáticas. “Queremos aliviar la pesada carga que tienen sobre sus hombros estos meses, ayudando en la emergencia, pero sin perder el foco en el fomento productivo, que es el trabajo primario de INDAP”.

El gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, manifestó que “el Presidente Piñera y la Intendenta Lucía Pinto nos mandataron para estar presentes en cada sector de la región y apoyar a los crianceros ante esta difícil situación por falta de precipitaciones, así que no los dejaremos solos”.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 03/09/2019 4:00:00

compartir