mercado 0

Sábado 11 de enero abre primer Mercado Campesino del año 2020 en Punta Arenas

  • Productos de temporada y recién cosechados son la oportunidad para que los magallánicos disfruten de un panorama imperdible de alimentación sana y saludable.

La iniciativa coordinada por INDAP y facilitada por la administración del Mall Espacio Urbano Pionero ayuda a que los agricultores puedan ofrecer sus productos de temporada. “Todos son frescos, sanos y recién cosechados”, aseguró Patricia Cárdenas, presidenta del Consejo Asesor Campesino, CAR. 

Lechugas, ciboulette, kale, espinaca, acelga, ruibarbo, frutillas, huevos, plantas ornamentales y mermeladas caseras destacan en la oferta que tendrán disponibles el sábado 11 de enero, en el Mall Espacio Urbano Pionero los agricultores de Punta Arenas. La actividad está programada entre las 11 y las 18 horas y participan más de 10 agricultores. 

“La invitación es que la comunidad se acerque y aproveche de adquirir los productos de temporada propios de la zona y que se cosechan el mismo día. Vamos a estar frente al patio de comidas”, dijo Delgado.  

Patricia Cárdenas

La actividad corresponde a la primera venta del año de Mercado Campesino y fue valorada por las autoridades del agro. “La calidad y cantidad de los productos disponibles son el reflejo del apoyo de INDAP, tanto en capacitaciones permanentes como en mejoras de infraestructura y maquinaria”, destacó Petar Bradasic, director regional de INDAP.    

La autoridad indicó que en los últimos años la agricultura ha tenido un crecimiento importante en la zona gracias a los aportes del convenio suscrito entre INDAP y el Gobierno Regional. La iniciativa ha permitido aumentar los recursos a los programas que ejecuta tradicionalmente INDAP en la región.  Se trata de más de 3 mil millones de pesos invertidos directamente en la familia campesina, en un período de 24 meses. 

Esta instancia no será la única, el próximo mes la comunidad de Punta Arenas podrá disfrutar de dos nuevas ventas de Mercado Campesino en Espacio Urbano Pionero, específicamente los fines de semana del 8 y 22 de febrero. 

Asimismo, se destacó también el apoyo de INDAP a la participación  que tendrán los agricultores en la próxima EXPO Magallanes.

 huevos Magallanes  hortalizas magallanes 

 

Autor: Cristian Morales

Fecha:

compartir