Entrega incentivos Nueva Imperial y Saavedra

INDAP y GORE Araucanía inyectan $470 millones para potenciar desarrollo agrícola en zona de rezago

Felices junto a sus familias, más de 200 pequeños agricultores de las comunas de Nueva Imperial y Saavedra, en la Región de La Araucanía, recibieron moderna maquinaria agrícola y proyectos de infraestructura productiva que les cambiarán su calidad de vida y permitirán mejorar el trabajo que desarrollan en sus campos.

La inversión de recursos por $470 millones, entregados por INDAP y el Gobierno Regional a través de un concurso especial para las cinco comunas costeras declaradas como Zona de Rezago, busca potenciar el desarrollo productivo y comercial de los pequeños agricultores.

“Estamos muy agradecidos con estos proyectos, que llegan oportunamente para iniciar a tiempo las labores agrícolas, facilitar el trabajo y poder mejorar los rendimientos”, dijo el agricultor Elier Higuera, uno de los 51 usuarios beneficiados de la comuna de Nueva Imperial.

En Saavedra, las autoridades entregaron siete tractores con equipamiento, que benefician a 157 productores. “Como gobierno del Presidente Piñera estamos entregando más de $233 millones en esta comuna para dar un impulso a la pequeña agricultura. Como expresó un agricultor, con estos proyectos vamos a cambiar bueyes y arados por modernos tractores que harán más productivas las tierras”, destacó el intendente Víctor Manoli.

La entrega de proyectos especiales da cuenta del trabajo mancomunado para entregar soluciones a las necesidades del campo. “Aquí los agricultores apostaron por realizar un trabajo asociativo que beneficiará a todo un territorio que no tenía maquinaria agrícola. Ahora podrán desarrollar oportunamente sus labores, optimizar los tiempos, disminuir costos y mejorar los rendimientos“, agregó la directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier.

La entrega de los incentivos, donde también participaron el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, consejeros regionales y autoridades comunales, potenciará el desarrollo productivo y comercial de las familias campesinas, cuya principal fuente de ingresos proviene del cultivo de cereales, hortalizas, frutales menores, ganadería y producción de forraje.

Autor: Jenny Castro - La Araucanía

Fecha: 27/01/2020 3:00:00

compartir