Floricultoras de La Serena - incentivos de emergencia agrícola

Sequía: Floricultores de Elqui podrán rehabilitar sus emprendimientos con incentivos de INDAP

La floricultura es un rubro que ha ido cobrando cada vez más fuerza en la Región de Coquimbo. Sin embargo, quienes desarrollan esta actividad no han estado ajenos a los estragos que ha causado la prolongada escasez hídrica que afecta la zona. En esta situación están Erika Duyvestein, Herminia Gutiérrez, Suellen Alfaro, Margarita Muñoz y Patricia López, productoras de flores en el secano de la comuna de La Serena.

El grupo de mujeres fue visitado por el director regional de INDAP, José Sepúlveda, y el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, quienes recorrieron sus viveros, ubicados en el sector Los Porotitos, y les hicieron entrega de $2 millones ($400 mil a cada una), correspondientes a incentivos por Emergencia Agrícola de la institución y destinados a la compra de insumos agrícolas y de riego.

Erika Duyvestein se mostró feliz por la ayuda recibida: “Siento que confían en nosotros y que nos están acompañando en estos duros momentos. Agradezco la visita de las autoridades, porque así conocieron nuestra realidad en este momento de sequía tan grande. Estamos orgullosas de lo que hacemos y sé que con apoyo seguiremos creciendo. Yo usaré el incentivo para optimizar al máximo mi riego”.

Además de estas productoras, en un acto previo INDAP benefició a otros 46 floricultores de la provincia de Elqui con estos recursos de Emergencia Agrícola, con una inversión que supera los $18 millones ($400 mil por persona).

Para José Sepúlveda, conocer en terreno la labor de los productores es una forma de reafirmar que la institución va por la senda correcta. “En la visita a sus predios pudimos ver el tremendo trabajo que están realizando, pese a las dificultades propias de la sequía. Valoro, además, que estén claras en que para seguir desarrollando su labor el uso eficiente del recurso hídrico es clave”, dijo.

Agregó que “mediante estos incentivos el gobierno del Presidente Piñera, encabezado en nuestra región por la intendenta Lucía Pinto, reafirma su compromiso con el sector agrícola, demostrando un apoyo integral a los diferentes rubros, en este caso a los floricultores”.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 12/02/2020 3:00:00

compartir