Expo Punta Arenas 1

Intendente de Magallanes destaca avances de pequeña agricultura al inaugurar ExpoMundoRural

“Créanme que estoy orgulloso de lo alcanzado. Tenemos un inédito programa de transferencia técnica entre el Gobierno Regional e INDAP que nos ha permitido avanzar en dos años lo que antes tardábamos décadas”, dijo el intendente de Magallanes, José Fernández, durante la inauguración de la ExpoMundoRural 2020 en Punta Arenas.

“Son tan buenos los resultados -añadió -, que hay varias regiones del país que buscan replicar la iniciativa”. Así se refirió Fernández a los más de $3.000 millones que, en un período de dos años, se han traducido en praderas sembradas, invernaderos de metalcom, paneles fotovoltaicos, pozos profundos, asesorías especializadas, giras técnicas al extranjero, entrega de tractores, gallineros y salas de acopio, apoyo en comercialización y financiamiento de ferias como la ExpoMundoRural.

La máxima autoridad regional anunció que la segunda etapa de este convenio ya tiene aprobación técnica y espera presentarlo pronto al Consejo Regional. “Hay un compromiso de los consejeros con la agricultura y eso está demostrado en este programa, al que esperamos darle continuidad”, indicó.

Por su lado, Patricia Delgado, presidenta del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Magallanes, destacó el apoyo que ha recibido el sector y los avances alcanzados. “Mis palabras hoy son solo de agradecimiento a las autoridades”, precisó.

Expo Punta Arenas 2

Uno de los momentos importantes en la inauguración de la ExpoMundoRural fue la presentación del producto destacado. Este año fue el zapallo italiano, cuyo consumo ayuda a bajar el colesterol y contribuye a la disminución del riesgo de la arterosclerosis.

En el acto, que contó con bailes pascuenses, potentes discursos y un video que da cuenta de los avances del sector agropecuario de la región, participaron dirigentes campesinos, autoridades y un centenar de expositores de las cuatro provincias de la región que dan vida a esta muestra que se realiza este 14 y 15 de marzo en las dependencias de Cordenap, en Avenida Bulnes 01465, Punta Arenas.

Autor: Cristian Morales - Magallanes

Fecha: 13/03/2020 3:00:00

compartir