Organizaciones campesinas La Araucanía

INDAP llama a organizaciones campesinas de La Araucanía a participar en concurso Progyso

Las organizaciones campesinas, constituidas en su mayoría por pequeños productores agrícolas, tienen una importancia histórica en el desarrollo de la agricultura familiar del país. Bien lo sabe INDAP, que a través de su Programa de Gestión y Soporte Organizacional (Progyso) busca apoyar el desarrollo de habilidades y capacidades en estas organizaciones para que puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado, promover acciones de extensión y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos del Estado.

Carolina Meier, directora de INDAP Araucanía, llamó “a las organizaciones campesinas de la región que estén acreditadas en la institución, que tengan personalidad jurídica sin fines de lucro o que se quieran acreditar en la institución, a postular a los incentivos económicos de este concurso, que se encuentra abierto hasta el viernes 10 de julio al mediodía”.

Las postulaciones se reciben en los correos rsalasl@indap.cl y hgonzaleze@indap.cl, y también se pueden entregar en todas las agencias de área de INDAP en la región o en la oficina de partes de la dirección regional, ubicada en Temuco.

Meier informó que para este concurso existe un monto total de 24 millones de pesos a repartir. “Se puede postular a un máximo de 2 millones de pesos para financiar líneas de acción en difusión y desarrollo comunicacional, consultorías para mejorar la gestión de las organizaciones, contratación de especialistas para elaboración de proyectos y otras iniciativas similares”.

Desde INDAP se llamó a evaluar responsablemente las actividades de cada proyecto, debido a la situación de pandemia que afecta al país. Por lo tanto, el desarrollo de las acciones estará sujeto a las normativas vigentes de las autoridades sanitarias.

Autor: Luciano Mardones - La Araucanía

Fecha: 17/06/2020 4:00:00

compartir