Entrega FOA Limache 1

Microproductores de Limache reciben insumos agrícolas y alimento para su ganado a través del FOA

Pese a la pandemia del Covid-19, INDAP Valparaíso continúa trabajando para apoyar y fortalecer a los pequeños productores de la región, y es por eso que a través el Fondo de Operación Anual (FOA) se benefició a 156 campesinos de Limache con alimento para su ganado y otros insumos agrícolas.

Los incentivos sumaron una inversión de $17.940.000 y se emplearon en forraje concentrado para el ganado y aves de corral, además de implementos para los rubros de plantas ornamentales y floricultura. Un grupo de 30 usuarios también obtuvo insumos para la agricultura orgánica.

En representación de los beneficiados, el ganadero Patricio Quezada, del sector de Limache Viejo, dijo que “esta entrega vino de la mano de la lluvia, así que estamos tremendamente felices con el beneficio, ya que es una ayuda muy significativa para nosotros y nos permite seguir dedicándonos a trabajar en el campo”.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, se mostró muy conforme con la ayuda que recibieron los agricultores y aseguró que “como país estamos viviendo momentos complicados y con dificultades de todo tipo, y es por eso que vamos a seguir trabajando con el compromiso de ayudar a la pequeña agricultura, para que pueda fortalecer sus actividades productivas y mejorar su calidad de vida”.

El Fondo de Operación Anual (FOA) de INDAP está destinado principalmente a la adquisición de insumos y equipamiento básico para los microproductores de la Agricultura Familiar Campesina. En la Región de Valparaíso beneficia a aproximadamente 4 mil familias que se ha visto afectadas por las crisis hídrica y sanitaria.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 17/06/2020 4:00:00

compartir