Biblioteca multimedia INDAP Coquimbo

INDAP Coquimbo implementa una Biblioteca Multimedia para entregar asesoría a usuarios

En tiempos marcados por la emergencia sanitaria producto del COVID-19, la tecnología ha sido clave para mantener activos los canales de información, comercialización y contacto social. En ese ámbito, INDAP Coquimbo ha realizado diversos esfuerzos por continuar sacando adelante los emprendimientos de sus usuarios, como su catálogo del Mercado Campesino Online y la elaboración de un Manual de Marketing Digital para la Agricultura Familiar.

A esto se sumó una nueva iniciativa: una Biblioteca Multimedia destinada al almacenamiento de archivos digitales (videos y audios) con contenido de interés silvoagropecuario y consejos técnicos para el óptimo trabajo agrícola. El material será difundido a través de las redes sociales de INDAP Coquimbo: YouTube, Facebook, Twitter e Instagram. También se contempla elaborar una base de datos de los usuarios para enviarles los contenidos a sus correos electrónicos y crear cápsulas radiales.

De esta manera los productores podrán suplir la asesoría que recibían en forma presencial a través de los distintos programas de INDAP y que hoy se ha visto afectada por las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades para enfrentar la pandemia.

El director de INDAP Coquimbo, José Sepúlveda, dijo que estas iniciativas son fundamentales para continuar brindando un apoyo integral a los usuarios. “Seguimos trabajando con nuestras líneas de inversión, pero en el ámbito de asesorías estamos claros que tanto las visitas prediales como las actividades grupales que realizan los equipos de los programas de Asesoría Técnica (SAT), Asociatividad Económica (PAE), PADIS y Prodesal han sido en su mayoría postergadas por la pandemia. Por eso optamos por la entrega de información mediante audios o videos a través de una Biblioteca Multimedia, aprovechando los beneficios de Internet”, explicó.

Rodrigo Órdenes, seremi de Agricultura, hizo hincapié en que el gobierno del Presidente Piñera y el Ministerio de Agricultura están en constante búsqueda de herramientas para apoyar a los campesinos en el marco de la emergencia sanitaria: “Estamos convencidos que debemos seguir ayudando a los emprendedores campesinos a acercarse a las plataformas que ofrece el mundo online, ya sea para usarlas como canal de venta o como medio para la obtención de información, como es el caso de los contenidos que se almacenará la Biblioteca Multimedia de INDAP”.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 20/07/2020 4:00:00

compartir