Usuarios de INDAP en Alto Biobío

Gobierno confirma la entrega de forraje para el ganado de 1.990 agricultores en Alto Biobío

El gobierno confirmó financiamiento para la entrega de alimento concentrado a través de INDAP, servicio del Ministerio de Agricultura, a 1.990 agricultores de la comuna de Alto Biobío que se han visto afectados por falta de forraje para su ganado (41.559 animales) a causa de las nevazones y bajas temperaturas.

El intendente Sergio Giacaman destacó que “la comuna de Alto Biobío está dentro de nuestras preocupaciones y sobre lo solicitado por las comunidades, mucho de ello ya se estaba trabajando. Prueba de eso es que confirmamos recursos de emergencia agropecuaria para la alimentación animal por el sistema frontal que provocó heladas y nevadas".

Desde el Ministerio de Agricultura se detalló que se destinarán $270 millones para la entrega de los alimentos destinados a la masa ganadera. El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, explicó que “la medida se establece luego del análisis técnico ante las bajas temperaturas y nevazones que afectan el crecimiento de las praderas, y, por lo tanto, su producción”.

“Además, las condiciones climáticas obligan a una mayor cantidad de energía para el ganado, lo que se traduce en la necesidad de más alimentos para su mantención y producción”, apuntó la autoridad regional del agro.

El director regional de INDAP, Odín Vallejos, manifestó que “como institución ya comenzamos a trabajar en la logística para distribuir el alimento entre los 1.900 agricultores de Alto Biobío”.

El gobernador de Biobío, Ignacio Fica, dijo que “conocemos las necesidades de las comunidades pehuenche de la provincia y estaremos ahí para apoyarlos como ha sido durante nuestra gestión, con el Ministerio de Agricultura y a través de todas las instancias que nos permite el gobierno. He hablado con su alcalde y vamos a seguir al servicio de ésta y todas las comunas del territorio”.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 23/07/2020 4:00:00

compartir