Convenio INDAP-Fosis Atacama

INDAP y Fosis suscribieron convenio para potenciar los emprendimientos agrícolas en Atacama

Con el objetivo de trabajar de manera colaborativa y potenciar la intervención de ambos servicios, INDAP y Fosis firmaron en Atacama un convenio que permitirá entregar más oportunidades a los pequeños productores agrícolas de la región en materia de emprendimiento y acceso a información de beneficios sociales del gobierno.

La directora regional del INDAP, Mariela Herrera, manifestó que este convenio se suscribe “en el marco de la política nacional de desarrollo rural, que busca mejorar la calidad de vida del mundo rural con un enfoque de trabajo territorial de colaboración entre distintos actores. Este convenio permite la articulación de programas e instrumentos de los grupos que requieren atención prioritaria”.

Por su parte, la directora regional del Fosis, María Teresa Cañas, dijo que “el trabajo institucional está dentro de los objetivos del gobierno del Presidente Piñera, quien nos ha pedido fortalecer nuestra intervención incorporando nuevas herramientas. Esta iniciativa nos permitirá trabajar con una mirada más amplia, potenciando los equipos de trabajo y transmitiendo ese conocimiento a nuestros usuarios y usuarias”.

En este acuerdo, que se firmó de manera telemática, participó la gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure, quien expresó que “hoy más que nunca debemos seguir apoyando a los habitantes de la región y entregarles todas las herramientas, técnicas en el caso de la agricultura como sociales para el fortalecimiento de la familia, y apoyarlos para que conozcan los beneficios que tienen para poder seguir avanzando”.

Patricio Araya, seremi de Agricultura, felicitó a ambas instituciones por el trabajo colaborativo que van a desarrollar, junto con relevar el compromiso del gobierno con los productores agrícola de la Región de Atacama.

El acuerdo contempla la colaboración entre ambos servicios, con especial énfasis en la coordinación de las contrapartes técnicas y la inducción sobre las ofertas programáticas.

Ambas instituciones entregarán capacitación a los encargados de programas y ejecutores de sus proyectos a fin de proporcionar orientaciones sobre la asesoría técnica de inversiones, con el objetivo de visualizar de mejor forma las oportunidades de trabajo y dar información de manera oportuna a los usuarios de los programas. Junto a estas acciones, Fosis dará preferencia a usuarios atendidos por INDAP, según cupos disponibles en la región.

Autor: Avelino Araya - Atacama

Fecha: 11/09/2020 3:00:00

compartir