Leña certificada San Juan de la Costa

Asociatividad: Agricultores de San Juan de la Costa tendrán asesoría para vender leña seca certificada

Asesoría especializada para vender leña seca certificada que cumpla con los estándares requeridos recibirán 10 pequeños productores de la empresa Aliwen Mapu, de la comuna de San Juan de la Costa, Región de Los Lagos, a través del Programa de Asociatividad Económica (PAE) de INDAP. La proyección es llegar a comercializar 3 mil metros cúbicos anuales de este combustible renovable.

El director regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann, destacó este trabajo coordinado, que busca ampliar las opciones de negocio para los productores de la zona. “La meta es unir a todos los actores necesarios para que nuestros productores sigan creciendo Este proyecto PAE tiene 15 millones de pesos, de los cuales 85 por ciento corresponde a fondos para que un equipo profesional acompañe a los asociados para formalizar su venta de leña certificada, ya que hoy las empresas y la comunidad necesitan un combustible de calidad y menos contaminante”

Los productores de Aliwen Mapu postularon al PAE y también calificaron a la etapa previa del crédito Programa de Cobertura de Inversión Indígena (COBIN) que se trabaja junto a CORFO. Para lograr esta meta recibirán el apoyo de la empresa asesora Movely Asesoría y Negocios

Hardy Altamirano, director de la consultora, resaltó el apoyo que se le dará a los productores para que formalicen su emprendimiento: “La asesoría tiene diferentes ámbitos. Desde el comercial de la empresa hasta lo organizacional, al aspecto legal que deben tener. También lo tributario, para la certificación de la leña, y las áreas financiera y contable, para que puedan comenzar a funcionar”.

La asesoría es fundamental para obtener el crédito COBIN u otros de entidades públicas y privadas, ya que así pueden demostrar capacidad productiva, organizacional y de solvencia en la producción y venta de leña certificada.

Autor: Jorge Inzulza - Los Lagos

Fecha: 16/09/2020 3:00:00

compartir