Concurso Programa Suelos La Araucanía

INDAP Araucanía abre concursos para el mejoramiento de suelos en provincias de Malleco y Cautín

Un llamado a los pequeños agricultores a participar en los concursos del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) de las provincias de Malleco y Cautín, en el marco de Operación Temprana 2021, formuló la directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier.

“Se trata de dos concursos que involucran un monto total de 2.954 millones de pesos y que están destinados a mejorar la productividad y habilitar los suelos degradados de la pequeña agricultura. Para la provincia de Cautín disponemos de 1.766 millones de pesos y para Malleco el presupuesto es de 1.178 millones de pesos, recursos que harán más productivos los suelos para el desarrollo de actividades agrícolas“, señaló Carolina Meier.

Los concursos estarán abiertos hasta al 30 de noviembre y los agricultores usuarios de INDAP que deseen postular deben presentar sus planes de manejo en las oficinas y agencias de área de la región.

A través del programa SIRSD-S se postula a incentivos no reembolsables para cofinanciar prácticas como la incorporación de fertilizantes fosforados y elementos químicos esenciales; el establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; o el empleo de métodos de intervención del suelo, como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida y erosión.

Autor: Jenny Castro - La Araucanía

Fecha: 21/09/2020 3:00:00

compartir