Mercados campesinos Antofagasta

Agricultores de Antofagasta hacen frente a la crisis sanitaria con ferias y mercados campesinos

En ferias y mercados campesinos los pequeños agricultores de INDAP de Antofagasta y Taltal están entregando productos frescos, de calidad y a un precio conveniente a la comunidad local, además de generar recursos para enfrentar la crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Covid-19.

En la Plaza de Armas de Taltal, todos los viernes, y en la Ecoferia Puerto Verde de Antofagasta, los sábados, cumpliendo todas las normas sanitarias, los productores agrícolas han logrado sobrellevar la crisis sanitaria con la venta de alimentos orgánicos y procesados.

Eustaquia Araya, presidenta del Mercado Campesino de Taltal, dijo que “me parece muy bien que tengamos la posibilidad de comercializar nuestros alimentos en la comuna y estamos agradecidos por este apoyo constante”, mientras que Dolores Jiménez presidenta del Mercado Campesino de Antofagasta, sostuvo que, “a pesar de la pandemia, ha sido beneficioso seguir vendiendo nuestros productos, sobre todo a los adultos mayores, a quienes les hacemos reparto a domicilio”.

La directora de INDAP Antofagasta, María Loreto Pacasse, recalcó la importancia de tener circuitos cortos de comercialización en la región: “Nuestros agricultores han demostrado su capacidad de resiliencia y han mantenido sus mercados presenciales abiertos, cumpliendo con todas las medidas de precaución, además de crear nuevos mercados digitales. Esto nos permite poner en valor el producto regional y también la alimentación saludable”.

Autor: Juan Téllez - Antofagasta

Fecha: 03/10/2020 3:00:00

compartir