Cooperativa de Agricultores Hidropónicos Altos La Portada

Cooperativa agrícola Coopahidralpo de Antofagasta inaugura sala de procesos cuarta gama

Con el objetivo de ofrecer sus hortalizas en formatos más atractivos y cómodos a los consumidores y crear un nuevo nicho de negocios, la Cooperativa de Agricultores Hidropónicos Altos La Portada (Coopahidralpo) de Antofagasta inauguró, con el apoyo de INDAP, una sala de procesos cuarta gama, lo que le permitirá envasar productos seleccionados, lavados y troceados manteniendo sus propiedades naturales.

El proyecto, que tuvo una inversión de 41 millones de pesos, fue cofinanciado en un 60% por INDAP y beneficia a 36 cooperados con más de 16 hectáreas de producción, los que realizan 10 cosechas al año con una producción total de 80 toneladas de hortalizas, siendo uno de los centros agrícolas de mayor relevancia del Norte Grande.

La directora de INDAP Antofagasta, María Loreto Pacasse, dijo que esta iniciativa le da un impulso a la Agricultura Familiar Campesina de la zona y la pone en un nivel superior. “Ahora la cooperativa podrá entregar a la comunidad productos más fáciles de preparar, gracias al trabajo mancomunado con el Estado”, expresó.

Pablo Castillo, seremi de Agricultura, afirmó que “esta importante inversión nos permite pensar en la exportación, que es un gran desafío al que queremos llegar en un futuro cercano”.

El intendente Edgar Blanco manifestó que “el Gobierno Regional quiere seguir apoyando este tipo de negocios para avanzar en tecnología y en el acabado de los productos y así llegar más allá a nivel productivo. Es una tremenda iniciativa y quiero agradecer a los agricultores y agricultoras de Altos La Portada por permitirnos conocer lo que están haciendo”.

Autor: Juan Téllez - Antofagasta

Fecha: 06/10/2020 3:00:00

compartir