Concurso SAT La Araucanía

Abren concurso para financiar proyectos dirigido a agricultores del programa SAT de Cautín y Malleco

Un concurso por $535 millones abrió INDAP Araucanía para cofinanciar proyectos de fomento productivo de pequeños agricultores, articulados con el mercado, que participan en el Programa Servicio de Asesoría Técnica (SAT) y están desarrollando principalmente los rubros de ganadería, hortalizas y berries.

Carolina Meier, directora regional de la institución, informó que las postulaciones estarán abiertas durante octubre y noviembre, según planificación definida por las agencias de área, y contemplan un fondo de cerca de $204 millones para la provincia de Malleco y de $331 millones para Cautín.

“Extendemos la invitación a nuestros usuarios para que postulen sus proyectos a estos incentivos que permiten cofinanciar la formulación y ejecución de un plan de negocio que contemple asesoría técnica e inversiones orientadas a solucionar sus puntos críticos. Así contribuirán a mejorar el nivel de competitividad de sus negocios, la articulación con el mercado y la agregación de valor a sus productos y servicios”, señaló Meier.

Para este concurso INDAP entregará, a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), un porcentaje de incentivo de hasta el 70% del valor bruto del proyecto, con un tope de $2.800.000 por usuario al año. El saldo deberá ser aportado por el agricultor con capitales propios, o crédito del servicio, entre otros.

Meier destacó que “con esta inyección de recursos estamos dando un impulso al desarrollo de los pequeños productores, porque estamos convencidos de que la región tiene un enorme potencial para avanzar hacia una agricultura moderna, sustentable y competitiva”.

Autor: Jenny Castro - La Araucanía

Fecha: 14/10/2020 3:00:00

compartir