Ítalo Vitali - hortalicero de Freirina

Jóvenes rurales de Atacama se capacitan en temáticas de comercialización digital y agroecología

Un grupo de 15 jóvenes rurales en la Región de Atacama está participando, con apoyo de INDAP, en un ciclo de talleres para mejorar su actividad agropecuaria. A través de la modalidad e-learning y a solicitud de los propios “alumnos”, se les están entregando conocimientos y herramientas en temas que les permitan hacer más eficientes y sustentables sus labores en el campo. 

Ítalo Vitali, hortalicero de Freirina y uno de los participantes, manifestó que “estamos adquiriendo conocimientos en agroecología y cómo vender más y mejor nuestros productos y eso nos tiene muy motivados. En mi caso, tengo arvejas, papas y porotos y la experiencia de ofrecerlos por redes sociales me ha traído bastantes beneficios, sobre todo porque por el Covid-19 se han restringido los canales de venta”. 

La directora de INDAP Atacama, Mariela Herrera, valoró la capacitación de las nuevas generaciones y dijo que “esta iniciativa online es producto del trabajo de la Mesa de Jóvenes Rurales que funciona al alero de nuestro servicio. Para nosotros es vital responder a las necesidades de los agricultores del futuro, sobretodo en temáticas como la agroecología, que apunta a un mejor uso de los recursos naturales, y las nuevas opciones de comercialización”. 

En el módulo de agroecología se ha buscado ahondar en el manejo básico de suelos y del recurso hídrico, mientras que en el de comercialización el objetivo es reconocer conceptos del marketing digital basado en redes sociales y aplicar estrategias de acuerdo al público objetivo definido por el cliente, seleccionando canales de difusión de acuerdo a ese grupo objetivo. 

Autor: Avelino Araya - Atacama

Fecha: 04/11/2020 3:00:00

compartir