Inversiones productivas Cochamó

INDAP Los Lagos promueve el desarrollo rural en Cochamó a través de inversiones productivas

Más de un centenar de pequeños agricultores de la comuna de Cochamó, Provincia de Llanquihue, han recibido este último trimestre de este año recursos de INDAP, a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) e Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP), con el fin de potenciar el desarrollo rural en esa zona de la Región de Los Lagos.

Este 2020 ha sido un año especialmente complicado, pero el sector agrícola y particularmente los pequeños productores han seguido trabajando  para entregar alimentos a la población. Esto se extiende a los emprendimientos de turismo rural, que se están preparando con todas las medidas de seguridad para recibir a los visitantes que buscan salir de los grandes centros urbanos.

En la comuna de Cochamó, un total de 111 usuarios han recibido más de $66.000.000 en fondos IFP y sobre $35.000.000 en FAI, los cuales se están ejecutando desde octubre pasado. Según el director regional de INDAP, Carlos Gómez, estos fondos son una importante inyección de recursos para el sector en este año particularmente difícil.

“El campo no ha parado y como INDAP tenemos la tarea de acercar estos recursos a las familias de la región. Hoy más que nunca necesitan incentivos que les permitan mejorar sus proyectos, ya sea de turismo rural, que se prepara para una nueva temporada, o el vital trabajo que se realiza en la producción agrícola, hortícola y ganadera para alimentar a las ciudades”, dijo Gómez.

Potenciando el trabajo multirubro

Inés Morales, campesina del sector Las Gualas, se dedica principalmente a la producción ovina, pero  también cultiva hortalizas y está desarrollando un proyecto de turismo rural enfocado en el trekking. A través del IFP recibirá $850.000 en recursos para construir un galpón para sus 50 ovejas de raza Texel, las que son parte de un trabajo de mejoramiento genético con INIA.

“Es muy importante el apoyo que hemos tenido de INDAP, a través de Prodesal, y también de INIA. Me he adjudicado proyectos para construir un invernadero para mis verduras que ha funcionado muy bien, para poner cerco eléctrico, para mejorar las praderas y ahora este para mejorar el galpón ovejero”, contó Inés Morales.

Los Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP) se están entregando en toda la Región de Los Lagos durante este período y se está informando vía mensaje de texto a los beneficiados para que cuenten con sus recursos en forma rápida y sin necesidad de movilizarse a las agencias de área.

Autor: Jorge Inzulza - Los Lagos

Fecha: 05/11/2020 3:00:00

compartir