Emprendedores Mall Arauco Chillán 1

Emprendedores campesinos de Ñuble venden sus productos en Mall Arauco Chillán

Como una forma de contribuir a potenciar las ventas de los pequeños productores agrícolas, INDAP Ñuble habilitó un Mercado Campesino en el Mall Arauco Chillán con la participación de 11 emprendedores de diferentes comunas de la región.

Entre los feriantes estuvo Pablo Gutiérrez, artesano chupallero de Ninhue, para quien este espacio comercial significó una gran oportunidad de comercialización. “Debido a la pandemia las ventas habían andado bastante flojas; desde el año pasado que lo veníamos pasando mal, así que estoy muy agradecido de INDAP y el mall por habernos dado esta vitrina”.

Natividad Lagos, artesana en lana de oveja de Chillán Viejo, quien ofreció vellones, pieceras, bolsos, guantes y artículos navideños, también se mostró agradecida: “creo que fue una buena iniciativa para poder vender nuestros productos. En lo personal, quedé muy satisfecha y espero que se sigan realizando estos mercados en la región”.

“Como institución estamos preocupados de buscar instancias que nos permitan visibilizar a los pequeños agricultores y mejorar su comercialización. Fue por esta razón que habilitamos este Mercado Campesino en el Mall Arauco Chillán, que permitió que 11 usuarios pudieran vender sus productos y obtener un repunte económico esta temporada”, dijo la directora regional de INDAP, Tatiana Merino Coria.

Emprendedores Mall Arauco Chillán 2

También agradeció al centro comercial, “que de forma gratuita facilitó un espacio para nuestros productores. Como INDAP, seguiremos buscando alternativas que permitan replicar instancias como ésta, que contribuyan a fomentar la comercialización de productos campesinos”.

Juan Carlos Molina, seremi de Agricultura, resaltó que, pese a la crisis sanitaria, la actividad en el campo no ha parado, y valoró el trabajo de INDAP para mejorar los ingresos de sus usuarios. “Nos sentimos orgullos y contentos de ir, paso a paso, retomando el trabajo para que nuestros pequeños productores lleguen con sus diferentes productos a la comunidad y así mejoren su calidad de vida”.

El center manager de Mall Arauco Chillán, Christian Fernández, manifestó que “nuestro centro comercial entiende el impacto que la pandemia ha tenido en todos los sectores económicos, por lo que nos parece prioritario apoyar el sector rural y campesino de nuestra zona, brindando una vitrina para que pueda mostrar y vender sus productos. Quedamos muy contentos de haber podido continuar con esta relación con INDAP, la que nos permitió acercar a nuestros clientes los productos campesinos más típicos de Ñuble”.

Autor: Samuel Muñoz - Ñuble

Fecha: 09/11/2020 3:00:00

compartir